Ayer mientras viajábamos en el colectivo , al doblar por Strobel pasando Carballo, una piedra dio con tanta fuerza en una de las ventanas que llegó hasta el otro lado del pasillo. De la ventana no quedó nada, ni la manija. Los vidrios desparramados en las cabezas de todos los que estábamos alrededor. Afortunadamente en esa ventana no había nadie, afortunadamente Malena no giró la cabeza al oir el ruido así que no se lastimó el rostro. El chofer en medio de una crisis de nervios nos contó que hacía pocos días había tenido que llevar a una señora al hospital con la "cabeza inflada" por esa misma cuestión, también nos dijo que presenció cuando una chica apuñaló a un hombre dentro del colectivo. Esto también es Mar del Plata. Aquí donde todos justificamos la violencia. No creo que ser pobre te autorice a ser violento, a lastimar por el simple hecho de hacerlo, a golpear hasta matar ancianos para quitarle lo poco que tienen. Yo soy pobre y educo a mis hijos y les enseño a respetar y a querer a los demás.
Todos dicen que la violencia no es un tema de seguridad si no de educación y la educación cada vez peor y cada vez más violencia en las escuelas. Pero quieren que les diga algo, difícil que entre la educación donde la droga ganó de mano y si hay tanta droga es porque falta seguridad entre otras cosas.
Y uno se queda pensando frente a estas cosas,como se vive expuesto y en sólo cuestión de segundos pueden cambiar tanto la vida. A mis hijos los han asaltado cantidad de veces, en mi casa entraron hace poco y robaron mi guitarra, hace un par de años entraron ladrones en la casa de mi mamá y maniataron a mi hijo, A mi cuñado en un intento de asalto lo mataron dándole culatazos en la cabeza, mi sobrino lo encontró muerto al otro día cuando fue a buscarlo porque se había ausentado al trabajo.. mejor no sigo Pero simplemente no creo que las cosas cambien volviéndonos avestruces o acostumbrándonos a los violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario