.

Pase lo que pase, mi corazón se va a morir de pájaro. Tal vez esa sea mi única victoria.

sábado, 24 de agosto de 2013

Digestión a sangre.



Ni el lagarto con su bocaza como tren,
ni el tiburón con su doble hilera de dientes,
ni el león con su rugido y su furia
se comen al mundo..


Ni Dios con su cielo
ni el Diablo con su infierno..

Sólo el hombre
con sus dientes recién blanqueados y sin filo,
su risa falsa,
su traje de bestial ignorancia
y su maldad siempre último modelo.
El hombre con su panza laberíntica..

El hombre se come al mundo.

http://elblogdenadie.com/2013/04/24/miedo-hambre-dolor-llanto-los-ninos-de-siria/

miércoles, 21 de agosto de 2013

pendiente.

Se te cae
                   el mundo,

                                    los sueños,


                                                          las excusas…
te vas quedando desnudo y no tienes donde asirte.
Entonces te das cuenta de que lo único que vale es la mirada con que miras
el tiempo blando , la siembra que  dejamos a un lado
 por andar  siempre corriendo.
 Los pies cuando se acolchonan con el suelo

guiados por el afecto. 

Mi verdad.

Feroz tormenta eléctrica . Soñé que al despertar toda la ciudad era edificios caídos, partidos y  en medio de la desolación sólo me preguntaba dónde estaba mi  hija. ¿ Dónde está mi hija? Dónde está mi hija?...

El día pasó veloz y de pronto ya no era su madre, ni la familia su familia, ni sus amigos sus amigos. De pronto tenía otra mamá a la que cada día le dice mamita, le dice mamita, le dice mamita…

Y yo aquí escribiendo como una imbécil para no implotar  de la impotencia. Pensar en todo lo madre que no fui , culparme hasta de respirar. No saber dónde está ni cómo acercarme porque cada paso que doy  para encontrarla sólo ayuda a que esté cada día más lejos. Saber que ningún logro es importante ,que ningún aplauso es su sonrisa, que ser feliz es un imposible porque no la alcanzo a ella, no la alcanzo a ella, no la alcanzo a ella.

A veces - por esas cuestiones que tiene la ciencia...- la veo desde lejos tan hermosa, tan plena y yo con la mordaza en la boca y sin poder hablarle, sin poder decirle lo orgullosa que estoy de que haya crecido aún sin mí, sin mí, sin ella..



En Argentina  no hay ley que nos proteja de las sectas. Cualquier persona puede inventarse una religión, tener adeptos y hacerles creer que son Dios. Cualquiera puede hacer cualquier cosa con la cabeza de la gente. Un chico a los 18 años es mayor de edad. Si querés recuperar a tu hijo sólo podés ir a la policía y pedir su paradero ,ellos lo buscarán y gentilmente le dirán que debe regresar con su familia y él seguramente que “ accederá.

jueves, 1 de agosto de 2013

Que no se nos haga costumbre la violencia.

Ayer mientras viajábamos en el colectivo , al doblar por Strobel pasando Carballo, una piedra dio con tanta fuerza en una de las ventanas que llegó hasta el otro lado del pasillo. De la ventana no quedó nada, ni la manija. Los vidrios desparramados en las cabezas de todos los que estábamos alrededor. Afortunadamente en esa ventana no había nadie, afortunadamente Malena no giró la cabeza al oir el ruido así que no se lastimó el rostro. El chofer en medio de una crisis de nervios nos contó que hacía pocos días había tenido que llevar a una señora al hospital con la "cabeza inflada" por esa misma cuestión, también nos dijo que presenció cuando una chica apuñaló a un hombre dentro del colectivo. Esto también es Mar del Plata. Aquí donde todos justificamos la violencia. No creo que ser pobre te autorice a ser violento, a lastimar por el simple hecho de hacerlo, a golpear hasta matar ancianos para quitarle lo poco que tienen. Yo soy pobre y educo a mis hijos y les enseño a respetar y a querer a los demás.
Todos dicen que la violencia no es un tema de seguridad si no de educación y la educación cada vez peor y cada vez más violencia en las escuelas. Pero quieren que les diga algo, difícil que entre la educación donde la droga ganó de mano y si hay tanta droga es porque falta seguridad entre otras cosas. 
Y uno se queda pensando frente a estas cosas,como se vive expuesto y en sólo cuestión de segundos pueden cambiar tanto la vida. A mis hijos los han asaltado cantidad de veces, en mi casa entraron hace poco y robaron mi guitarra, hace un par de años entraron ladrones en la casa de mi mamá y maniataron a mi hijo, A mi cuñado en un intento de asalto lo mataron dándole culatazos en la cabeza, mi sobrino lo encontró muerto al otro día cuando fue a buscarlo porque se había ausentado al trabajo.. mejor no sigo  Pero simplemente no creo que las cosas cambien volviéndonos avestruces o acostumbrándonos a los violentos.