.

Pase lo que pase, mi corazón se va a morir de pájaro. Tal vez esa sea mi única victoria.

lunes, 30 de abril de 2012

Cuando quieras conocerme.



Cuando quieras conocerme no  me pienses, solo imagina.
No tengo reputación así que poco me importa perderla. Siempre ando desorientando al mundo con mi mirada alucinada de ver tanta luz después de siglos a obscuras.
No me visten las etiquetas y no consigo que nadie lo entienda.  Por que soy desobediente detesto que me digan lo que tengo que hacer, o cómo tengo que hablar ,o si esto es un beso o una galletita! No sé vivir sin libertad y es la única manera que tengo de respirar. Mi vida es una eterna agonía, una tajada en el diccionario, así que cada segundo me permito vibrar como esa cuerda que no quiere dejar de sonar.
El amor... a él lo guardo en mis esquinas, lo dejo que me lleve a todas partes, jamás lo encerraría en una letra por eso él anda siempre tocando a tu puerta. Aunque en ocasiones me nazca dolor y se haga nudo en mi garganta, el amor eres tú y si aún no lo sabes quizás, quizás, ya nunca lo sepas.

miércoles, 11 de abril de 2012

Eclipse de pájaro II


Nunca pude comprender porqué alguien querría apedrear a un pájaro. Ellos se ven tan indefensos. Entendí que uno nace armado sólo si viene preparado para la guerra.
Un día me supe ligera y ya estaba volando, entonces renegada de la tierra , descubrí que el cielo no tiene horizontes. 

Cada cascote que recibí fue a parar a mi alma ; acalambrada , aprendí que la gente desconoce y teme, teme y hiere, porque apenas sabe de sí misma, porque sólo alcanza a divisar sus propios agujeros y necesita tocar para creer.
Pero el más allá no es un lugar inalcanzable, es el más acá de todo. Un abismo inconmensurable que no se agota nunca, como las raíces del árbol que no se ven porque están enterradas, pero lo sostienen todo.
Esta inhumanidad que padezco, este divorcio existencial del mundo y sus ofertas despiadadas; este capítulo interminable de mí misma , me hace recordar que mi destino es la soledad… por que los pájaros solo podemos volar abrazados al viento.

Espantapájaros.

Llegaba la noche y el espantapájaros cargaba en su silencio a cada pájaro , con suerte contaba con la compañía de la luna que le colocaba un par de estrellas en los ojos. El agradecía con la misma chueca sonrisa impaciente.  Aveces con piedad , el viento rozaba sus torpes y quietas manos que no sabían de caricias, solo podían ofrendar miedo, para eso estaban diseñadas.
Pero el espantapájaros quería un cielo en los ojos, quería extenderse por el aire y abarcar todas las alas,  codearse con las nubes, pintarse una esmeralda, abrigarse con el calor de un beso que lo vuelva inmune a este frío escandaloso que siempre lo anegaba y convertía sus lágrimas en barro. Más que nada en el mundo quería ser habitado.
Tenía el amor atravesado en la garganta y ni voz para cantarlo, necesitaba desesperadamente una boca, unos pies descalzos, un sueño que lo alejara de esa realidad que era la muerte. Cuando  llegaba el alba , el sol o la lluvia, el jolgorio de las aves alrededor le encendían la mirada y esa sonrisa deslucida . Entonces, por esos avatares indescifrables del tiempo y de la vida, con esa melancolía eterna de sus trapos sueltos mendigos de la luz, recordaba las estrellas en sus ojos y extrañaba la luna.

domingo, 8 de abril de 2012

Propuesta.

Vamos a beber un trago así
como se bebe el mundo,
a salir de la mano por alguna avenida
de este escaparate.
A diplomarnos del amor
con unos cuantos besos robados a la noche.
Vamos a sorbernos la piel con una palabra ,
a rendirnos ante un exceso de caricias,
a succionarnos el habla,
a maniatar los silencios,
a descompajinarnos la mente y el cuerpo
hasta devolvernos el alma.
Vamos a recortarnos las distancias,
a retorcernos de ganas 
y marearnos de sonrisas.
A recostarnos los gemidos 
hasta derraparnos del todo la melancolía.

Vamos a beber un trago
que nos deshaga la boca con saliva
y nos dure el tiempo indicado
el tiempo que solo decida ...el amor


Corazón enjaulado.





Caminaba como un animal enjaulado dentro de sí misma. Queriendo hacerse mañana deshojaba la noche como una margarita; sus sentimientos la atormentaban.
El tren pasaba todos los días por la puerta de su casa y ella sin poder atravesarla se arrojaba por la ventana, pero regresaba como un búmeran. Estoy endiablada se decía , mientras el corazón le crecía en cada latido buscando ese abrazo que lo cobijara. Se había vuelto tan grande que ya no le entraba en el cuerpo.
Un día se sintió tan mortificada que le dijo, si yo no puedo irme juro que te irás tú. Se detuvo frente al tiempo viendo correr las horas, los minutos, hasta que oyó la bocina del tren. Entonces tomó coraje, metió sus dedos enrojecidos de sangre en un costado del pecho y se arrancó el corazón de cuajo, lo arrojó con tanta fuerza que atravesó la puerta y en un segundo ya se había ido muy lejos...
Los ojos se le hicieron grandes, sentía cada latido gigantesco como si aún lo tuviera, el hueco , el hueco era un silencio estrepitoso. Sus brazos cayeron exhaustos , la boca entreabierta aún no creía lo que había hecho. Ahora realmente estaba sola , pero guardaba la esperanza de que su corazón por fin encontrara el amor que tanto necesitaba.
 

La caída.






Caigo en mil pedazos,
mi carne es una lluvia
que mi alma no puede detener.
No me estrello contra el suelo
lo traspaso,
me voy escondiendo en la tierra
palpitando en la obscuridad de sus brazos
y ya no recuerdo como ser raíz.




domingo, 1 de abril de 2012

Mar obscuro.


El mar obscureció de pronto, se puso ronco, irascible. Sus manos de espuma practicaban insultos al aire.
Los fantasmas le nacían agrietando sus aguas y el viento lo mordía con un hambre siniestro. Quería hundirse en sus propios fondos, escaparse de sus orillas, esconderse de sí mismo ...pero ¿dónde?...no tenía otro hogar que ese cuerpo endiablado, enardecido, por no poder alcanzar más libertad que la de su triste encierro.