Pase lo que pase, mi corazón se va a morir de pájaro. Tal vez esa sea mi única victoria.
domingo, 27 de diciembre de 2015
Vivimos adentrándonos o escapando, todo es un ir y venir. Somos el sonido del mar que se quedó anegado en nuestros poros respirándonos.
Un pulmón del agua.
lunes, 17 de agosto de 2015
No sabes cuánto me necesito Te partes, te repartes y un día no recuerdas en cual de tus pedazos quedaste. Si supiera te pediría.. -Déjame ser débil sin tener que pagar el precio. He limado todos los barrotes con mis dedos.. y he llegado a no sé cual orilla, Así es como verás cientos de nubes surcando mis ojos. Si alguna vez besaste mis rastro tal vez, quizás entonces me recuerdes.
Tengo un nudo en la tarde, en la noche, en la memoria. Un nudo por la sangre, por los ojos, en las manos. Un nudo en el fondo de mis lágrimas que se cansaron.. Un nudo en mi cuerpo
Si supieses que poco me dura la luz mientras me hundo. Camino descalza entre hebras de fe y escepticismo. si por un segundo toco la luz todo se pone obscuro y otra vez a ciegas, arrastro el tiempo y no lo recojo. A penas aquellos que osan rozarme y me hacen sentir viva.
Todo lo que veo es tristeza, detrás de mis párpados. Por fuera la noche, otro canto de sirena, que no quiero escuchar. Se me ataron los años a mi espalda . Alguien dirá que aún hay tiempo.. cuando ya no sepa creer.
La música me escribe con su canto metálico y aquí en mi puño la esperanza que aún no he arrojado.
Las noches serenas cambian a los hombres. Es cuando el viento arrasa por dentro y su melodía cruje . Así entendí , por fin, el lenguaje del bosque y de sus pájaros. Pero para hablar.. elegí mis manos.
justo en lo mejor del impulso, cuando todo era frenesí. A lavarme la cara con las manos de los que quiero, a quedarme quieta de mirarme y sentirme quieta, a dejarme descansar por el cansancio. A tragarme las dudas y beberme las certezas.
El tiempo dijo que corría otra vez y no me importó alcanzarlo.
Escuché las voces de años, todas parecían pedir auxilio. Me detuve otra vez, frente a los ojos de mi madre que ya empezaban a despedirse..
Me imagino caminando por una orilla interminable que no acabe conmigo.
Le hago trampas a la vida, le hago trampas a la noche. La música es mi atajo y corta si hace falta o amarra mis pedazos .. hacia ti. Voy destiñendo ventanas sin que nadie comprenda el lenguaje de mis ojos, más que un puñado de pájaros volando ya muy lejos.
Todo lo que miro alrededor se encoge o tiembla,
igual que mis manos.
No duele la soledad, ella es sólo un nombre.
Nací para romper espejos,
creo que al fin es lo único que he logrado.
sábado, 28 de febrero de 2015
Hoy ignauguramos Alas de Bolsillo en La librería virtual Lágrimas de Circe. Allí podrán encontrar mis próximo libros de aquí en adelante.
http://lagrimasdecirce.com/poesia/71-alas-de-bolsillo.html
Ya ves que anda corriendo el mundo todo delante de mis ojos, su ruido haciendo impacto en mí cómo escapar de esta batalla. La gente que se esparce y sin embargo no hay lugar donde no estar solos. Y escucho los frenos chillar justo en el medio de mi alma. Tu propio corazón matar y que insista en renacer tantas veces, así es como podría ser una gran maestra en estremecimientos. He sentido quebrar el mar y nadie a volteado a entenderlo. Dibujo en mis labios de sal tu nombre anidado en el viento y esta sirena triste desconcertando todos los espejos. Y tu.. mirándome directo en los días desorientándome la vida, creciendo como un bosque. Me besa los dedos el sol y arde una canción en mis huesos. Doliendo siempre al compás de todos mis ángeles ciegos; no me verán brillar aquí donde la luz es sólo un sable. Y tú mirándome directo en mis días peldaño a peldaño, escribiendo puertas sin salida. Y tú.. mirándome directo en los días desorientándome la vida, creciendo como un bosque. DaniT